viernes, 24 de abril de 2009

El pupitre

La Semana Santa ha sido muy fructífera y Antonio ha ampliado la variedad de
sus creaciones. Entre otras cosas ha iniciado la "línea" de pupitres escolares.

Su ingenio le ha llevado a inventar hasta un sistema para abrir el escritorio como si se tratara de una manivela muy ingeniosa.

En la parte superior derecha, aunque no se aprecia bien en la fotografía se encontraba el hueco donde se colocaba el tintero. En aquella época no se permitía a nadie que fuera zurdo, de ahí que todods los tinteros están a la derecha.

Los recuerdos de su etapa escolar son muy vagos porque abandonó muy pronto la escuela para sacar al campo a unas cabras como le encomendó su padre.

3 comentarios:

magarli dijo...

como me acuerdo yo de las clases de Doña maria Luisa , no habia pupitres pero si un banco y una mesa corrida donde dibujabamos un mapa y habia que aprenderse los rios, las cordilleras, los cabos y golfos de España, y eso de " España limita al norte con el mar Cantabrico...."

món cosit a mà dijo...

me encanta este tandem abuelo-nietos y sus trabajos. No puedo seguiros!! Feliz año. Me ha encantado encontraros.

Rosa dijo...

Precioso que recuerdo me traen esta cositas.